Tuesday, November 14, 2006

Dilema #2

El tiempo traicionero se lleva mis ganas de vivir, no encuentro la razón de mi existencia, mi felicidad oscila con una amplitud inmensa. Entre tristeza y "felicidad actuada" mueren los segundos que en conjunto se están encargando de que mi motivo de estar vivo se vuelva un desastre. Y es que simplemente me faltas tú; mi "buenos días" cada mañana; mi pañuelo de lágrimas en momentos de aprieto; la insulina para mi diabetes de comprensión; la pieza maestra del rompe cabezas infinito de mi vida.

Dentro de mi cabeza, pensamientos se vuelven en agresivos kamikazes que aterrizan duramente en el corazon convirtiendo todo en una completa demagogia.

Cuál es el secreto de la felicidad? estará allí afuera, en los millones de dólares que ganamos por un buen negocio, en las tantas fiestas que asistimos y bailamos hasta el amanecer, o en el clásico sentir de que el mundo está rendido a nuestros pies? O más bien en la garantía del amor que otra persona sienta hacia tí?

O simplemente, se encontrará dentro de nosotros haciendo hasta lo imposible para hacerse notar y decirnos que siempre ha estado en el mismo lugar.... Que no es el dinero que tengas, o mas bien el dinero que valgas el que te garantiza una sonrisa verdadera, sino el bien que hagas en esta vida... "Por nuestras acciones seremos recordados, Por nuestros fracasos seremos atacados, y por nuestros éxitos seremos admirados" Ivan Carvajal

Saturday, November 11, 2006


Dilema #1

Dicen que en la adversidad salen nuestras virtudes y verdaderos sentimientos, quién era yo para juzgar sobre cómo actuar en una situación así, como una persona en su primera vez reviento de dudas e incertezas y mis pensamientos se vuelven en activos guerreros en contra de lo que mi corazón tiene que decir al respecto. Una descarga de orgullo nubla mi persona y la convierte en un sólido muro díficil de atravesar. Un Te Amo, No te vayas! busca incansablemente cómo salir de dicho muro de una vez por todas, pero se le hace díficil. Mi sistema tiembla con el simple hecho de respirar el mismo aire que respiras, la mirada se nubla con cada palabra que me dices. Mi corazón indefenso busca la manera de cómo hacer que las cosas no se salgan de su cauce, pero mi mente lo traiciona en cada ocasión. No puedo más ocultarme tras el sufrimiento de no tenerte a mi lado, no puedo tenerte a mi lado con el presentimiento de que algún día te perderé, no puedo perderte lentamente sin saber qué hacer. Una palabra reúne todo lo que siento, una palabra que nos define a los dos, una palabra que perdurará en el tiempo, una palabra mejor que amor. "Como atletas brincaremos los obstáculos juntos", como los vencedores no nos dejaremos caer por una mala jugada, pues al final de la historia sólo hay una palabra y esa es "nosotros". Si has estado en alguna situación así, despreocupa, son sólo pruebas del destino las cuales te hacen empeñarte al máximo para demostrar que tanto uno ostenta una meta. Paciencia y perseverancia, las dos mejores amigas que se puede tener en el momento, confianza y seguridad de que las cosas se arreglarán tarde o temprano. Por último, esperanza de que todo terminará bien y a pesar de los errores que todos cometemos por ser humanos, la vida brillará de nuevo con un esplendor que nunca antes se nos había mostrado. Hasta entonces, el encargado será el tiempo, amo del destino, dueño de decisiones.

Sunday, November 05, 2006


Canasta de frustraciones

Presumes dulzura,
para ocultar tu sufrimiento,
te vistes de ternura,
pero te ahogas en tus lamentos.

Un caminado lento
caracteriza tus movimientos,
una mirada angelical,
oculta secretos violentos.

Te tapas tu cuerpo,
para ocultar viejas heridas,
te alejas de casa,
en busca de una nueva vida.

En la derecha de tu canasta
guardas tus recuerdos,
una niñez frustrada
a causa de abuso paterno.

En la izquierda un historial de rechazo,
que le propinó a tu corazón un espinazo,
una madre irresponsable y levente,
nunca estuvo en tu vida presente.

Amistades egoístas y engreídas,
un noviazgo de engaños y mentiras,
sufrimiento a lo largo de tu vida,
ni un momento catalogado de alegría.

Caminas de manos con la soledad,
por la senda de un camino equivocado,
dependiendo de pastillas de felicidad,
y un cigarro por dentro "cargado".

Enseñanzas de boca de un extraño,
un antiguo lobo hermitaño,
agorafóbico por propia decisión y placer,
una vida que sólo gira sobre él.

Qué buscas por aquí caperucita?
Mi casa no es templo de heridas,
Si quieres te ayudo chiquita,
a acabar de una vez con tu vida.

He intentado quitarmela tantas veces,
Pero nada funciona parece,
un castigo que estará siempre a mi lado,
una deuda que nunca ha saldado.