Tiempo de Crisis o de oportunidades?
“La desgracia de unos es la dicha de otros”.
Por Iván Carvajal
“La desgracia de unos es la dicha de otros”.
Por Iván Carvajal
Las noticias hablan por sí solas: desde el año 2007 el mundo se ha sumergido en una crisis económica que ha alcanzado niveles exorbitantes, igualando o superando aún la crisis de 1929.
Ante todas estas noticias se nos hace difícil reaccionar de forma positiva o pensar en alguna manera de cómo salir adelante ante toda esta situación.
Del otro lado de la moneda, existen personas con una gran capacidad mental y una actitud positivista que ven estos tiempos de crisis como una ventana de oportunidades. Este es el caso del inversionista Mark Hart III, el cual mediante un análisis de la situación europea vaticinó una crisis en los países europeos y volcó toda su atención en invertir en estos países.
El análisis realizado por este inversionista reveló que los seguro de cesación de pagos, mejor conocidos por sus siglas en inglés CDS, costaban lo mismo para proteger la deuda de economías tocadas como Grecia, España que economías mucho más sanas como Alemania y Francia. Lo cual sugería que los inversionistas consideraban igualmente improbable que cualquiera de estos países cayera en una cesación de pagos.
A raíz del análisis realizado llegó a la conclusión que una vez la economía global perdiera fuerza, los inversionistas solicitarían tasas más altas para la compra de la deuda de Grecia, España y otros países considerados débiles, por ende aumentaría la probabilidad de que dichas economías cayeran en la cesación de pagos.
Su estrategia se basó en la en la compra de seguros de cesación de pagos, CDS de una gama de naciones europeas.
El fondo formado por este sagaz inversionista, en conjunto con el presidente de la firma de inversión e investigación global de Hong Kong Gavekal Capital ha subido casi 20% este año. Una suma de alrededor de US $300 millones de las ganancias ha sido repartida a las personas y/o instituciones que invirtieron en este fondo.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home